TransUnion, Equifax citado por el engaño de crédito puntuación
WASHINGTON - 4 de de enero, 2017 - De acuerdo con una acción tomada por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), Equifax, TransUnion y sus filiales puede haber engañado a los consumidores acerca de la utilidad y el coste real de las puntuaciones de crédito que vendían.
CFPB dice que las empresas también atrajeron a los consumidores en los pagos recurrentes costosas para los productos relacionados con el crédito con falsas promesas y ordenaron TransUnion y Equifax para representar la verdad el valor de las cuentas de crédito que prestan y el costo de la obtención de los puntajes de crédito y otros servicios.
Entre ellos, TransUnion y Equifax deben pagar un total de más de $ 17,6 millones en restitución a los consumidores, además de $ 5.5 millones en multas a la CFPB.
con sede en Chicago TransUnion y Equifax con sede en Atlanta son dos de las tres mayores agencias de informes de crédito de la nación. TransUnion y Equifax recogen información de crédito, incluyendo el historial de pago del prestatario, la carga de la deuda, los límites máximos de crédito, nombres y direcciones de los acreedores actuales, y otros elementos de sus relaciones de crédito. Estos generan informes de crédito y las puntuaciones que se proporcionan a las empresas ya.
A través de sus subsidiarias, TransUnion y Equifax Interactiva de Servicios al Consumidor, las empresas también comercializar, vender o proporcionar productos relacionados con el crédito directamente a los consumidores, tales como cuentas de crédito, informes de crédito y monitoreo de crédito.
Uno de los problemas citados por CFPB: Ningún modelo de puntuación de crédito o cuenta de crédito solo es utilizado por todos los prestamistas, y puntajes de crédito varían según el proveedor de puntuación y modelo de calificación. Las puntuaciones que TransUnion vende a los consumidores se basan en un modelo de VantageScore Solutions, y VantageScores no se utilizan normalmente para las decisiones de crédito. Las puntuaciones Equifax vendidos a los consumidores se basa en el modelo propietario de Equifax, la puntuación de crédito Equifax, que es una puntuación de "educativa" de crédito también no se utiliza normalmente por los prestamistas para tomar decisiones de crédito.
TransUnion, por lo menos desde julio de 2011, y Equifax,
entre julio de 2011 y marzo de 2014, violó la Ley Dodd-
Frank Wall Street Reforma y Protección Financiera al
Consumidor CFPB dice por:
entre julio de 2011 y marzo de 2014, violó la Ley Dodd-
Frank Wall Street Reforma y Protección Financiera al
Consumidor CFPB dice por:
- Engañar a los consumidores sobre el valor de las cuentas de crédito que venden : En su publicidad, TransUnion y Equifax representados falsamente que las puntuaciones de crédito se comercializan y ofrecen a los consumidores eran las mismas puntuaciones prestamistas suelen utilizar para tomar decisiones de crédito.
- Engañar a los consumidores para que participen en programas de suscripción : En la publicidad, TransUnion y Equifax afirmaron falsamente que sus calificaciones de crédito y productos relacionados con el crédito eran libres o, en el caso de TransUnion, cuesta sólo "$ 1". En realidad, los consumidores que se inscribieron recibieron una prueba gratuita de siete o 30 días, tras lo cual fueron automáticamente inscritos en un programa de suscripción. A menos que cancelaron durante el período de prueba, los consumidores se les cobra una tarifa recurrente - por lo general $ 16 o más por mes. Esta estructura de facturación, conocido como "opción negativa," no estaba clara y visible a conocer a los consumidores.
Equifax también violó la Ley de Informe Justo de Crédito, lo que requiere una agencia de informes de crédito para proporcionar un informe de crédito gratis una vez cada 12 meses y para operar una fuente central - AnnualCreditReport.com - donde los consumidores pueden obtener su informe. Hasta enero de 2014, los consumidores conseguir su reporte a través de Equifax primero tenían que ver anuncios Equifax, una violación de la Ley de información crediticia, dice CPFB.
La acción legal
En virtud de la Ley Dodd-Frank, CFPB podrá actuar contra las instituciones que participan en actos o prácticas desleales, engañosas o abusivas, o que de otra forma viole las leyes federales de los consumidores financieros. Bajo las órdenes de consentimiento, TransUnion y Equifax debe:
- Pagar más de $ 17,6 millones en la restitución total perjudicados : TransUnion más de $ 13.9 millones y Equifax casi $ 3,8 millones. Las empresas deben enviar cartas de notificación acerca de la restitución a los consumidores afectados.
- A decir verdad representar la utilidad de las puntuaciones de crédito vendidos : TransUnion y Equifax deben informar claramente a los consumidores acerca de la naturaleza de las puntuaciones que se venden a los consumidores.
- Obtener el consentimiento informado expreso de los consumidores : Antes de inscribirse en un consumidor de cualquier producto relacionado con el crédito con una función de la opción negativa, TransUnion y Equifax deben obtener el consentimiento del consumidor.
- Proporcionar una manera fácil de cancelar los productos y servicios : TransUnion y Equifax deben dar a los consumidores una forma sencilla y fácil de entender para cancelar la compra de cualquier producto relacionado con el crédito, y detener la facturación y recaudación de pagos para cualquier cargo recurrente cuando un consumidor cancela .
- Pagar $ 5.5 millones en multas totales : TransUnion debe pagar $ 3 millones para fondo de multa civil de la Oficina y Equifax debe pagar $ 2.5 millones.
Más información acerca de CFPB las puntuaciones de crédito se puede encontrar en línea.
© 2017 agentes de bienes raíces de Florida