¿Es mejor alquilar o comprar una casa en el mercado de la vivienda actual?
No caiga en la ‘trampa de los arrendatarios’
Hay muchos beneficios al ser propietario de casa, unos de los principales son el tener la capacidad de protegerse del incremento de los alquileres y asegurar los costos de vivienda por la vida de su hipoteca.
Hay muchos beneficios al ser propietario de casa, unos de los principales son el tener la capacidad de protegerse del incremento de los alquileres y asegurar los costos de vivienda por la vida de su hipoteca.
No se deje atrapar
El estudio reveló que en los últimos cinco años, un alquiler típico subió 15 %, mientras que el ingreso de los inquilinos aumento solamente 11 %. Si usted está alquilando actualmente, esta diferencia en el crecimiento podría atraparlo en un ciclo donde el aumento de los alquileres continuaría haciendo imposible para usted el ahorrar lo necesario para la cuota inicial.
Los cinco mercados principales donde los inquilinos han visto un incremento mayor en los alquileres desde 2009 son:
New York, NY (50.7 %)
Seattle, WA (32.4 %)
San Jose, CA (25.6 %)
Denver, CO (24.1 %)
St. Louis, MO (22.3 %)
Los compradores de casa, que estuvieron en capacidad de comprar su casa durante el mismo periodo de cinco años y asegurar sus costos de vivienda, pudieron crecer su patrimonio neto con el aumento el valor de la casa y al bajar el balance de la hipoteca.
Conozca sus opciones
Tal vez usted ya ha ahorrado lo suficiente para comprar su primera casa
“No es que los ‘Millennials’ y otros compradores de casas potenciales no estén calificados en términos de su puntuación de crédito o en cuanto ellos han ahorrado para la cuota inicial.
Es que ellos piensan que no califican o piensan que no tienen suficiente dinero para una cuota inicial.” (Énfasis agregado)
Según Freddie Mac:
“Dependiendo en su historial de crédito y otros factores, muchos prestatarios pueden esperar dar una cuota inicial de
En conclusión
No caiga en la trampa en la que están tantos inquilinos actualmente. Si usted esa listo y dispuesto a comprar una casa, averigüe si está en capacidad de hacerlo. Que un profesional le ayude a determinar si usted es elegible para obtener una hipoteca.
